Andalucía Directo
Sobre el proyecto
Andalucía Directo es uno de los programas más longevos y con más emisiones de la historia de la TV en España. En antena desde 1998, el programa quería usar las redes sociales como herramienta para conectar con un público más joven y reforzar los lazos con su Target Group principal.
Pusimos en marcha una estrategia donde dividimos el tono, lenguaje y tipología de contenidos según la plataforma. Facebook es la plataforma para enganchar a la audiencia del programa. Instagram, un perfil donde lo visual e interactivo fueran las señas de identidad. Tik Tok, un lugar para enganchar a la Generación Z a través del humor y de sumarnos a tendencias.
Y Twitter, el buque insignia de la gestión de redes a través de un contenido fresco, espontáneo, humorístico y con mucho meme, sin dejar de publicar sobre la actualidad del programa.
RESULTADOS
▪ 15 millones de personas alcanzadas mensualmente en todas las redes
▪ Más de 400.000 seguidores en todas las plataformas
▪ 3.000 likes diarios de media en Twitter
▪ Más de 120.000 interacciones en todas las plataformas
▪ Mejora de la imagen de marca de Andalucía Directo entre los jóvenes
▪ Máximos históricos de audiencia en el programa, llegando a superar el 15% de share
Trabajos
▪ Gestión de redes sociales
▪ Creación de contenido audiovisual
▪ Elaboración de informes
▪ Diseño gráfico
Andalucía Directo
Sobre el proyecto
Andalucía Directo es uno de los programas más longevos y con más emisiones de la historia de la TV en España. En antena desde 1998, el programa quería usar las redes sociales como herramienta para conectar con un público más joven y reforzar los lazos con su Target Group principal.
Pusimos en marcha una estrategia donde dividimos el tono, lenguaje y tipología de contenidos según la plataforma. Facebook es la plataforma para enganchar a la audiencia del programa. Instagram, un perfil donde lo visual e interactivo fueran las señas de identidad. Tik Tok, un lugar para enganchar a la Generación Z a través del humor y de sumarnos a tendencias.
Y Twitter, el buque insignia de la gestión de redes a través de un contenido fresco, espontáneo, humorístico y con mucho meme, sin dejar de publicar sobre la actualidad del programa.
RESULTADOS
▪ 15 millones de personas alcanzadas mensualmente en todas las redes
▪ Más de 400.000 seguidores en todas las plataformas
▪ 3.000 likes diarios de media en Twitter
▪ Más de 120.000 interacciones en todas las plataformas
▪ Mejora de la imagen de marca de Andalucía Directo entre los jóvenes
▪ Máximos históricos de audiencia en el programa, llegando a superar el 15% de share
Trabajos
▪ Gestión de redes sociales
▪ Creación de contenido audiovisual
▪ Elaboración de informes
▪ Diseño gráfico